ESPAÑA · SEVILLA · SEVILLA · VIAJES

Lunes de Semana Santa Sevilla 2014: Santa Genoveva


Una de las procesiones más largas salió este lunes de la Parroquia de Santa Genoveva y su Hermandad llevaba dos Pasos, dos bandas procesionales y le acompañaban 1700 Nazarenos vestidos de túnica blanca atada con correa mercedaria, con antifaces y capa negros, mostrando sobre el brazo izquierdo el escudo de la Hermandad.
El primer Paso mostraba una escena de la Pasión: Cristo erguido maniatado, de 1.83 mts. de altura y data de 1957, siendo obra de José Paz Vélez. La tarima es dorada, con conjuntos de faroles a los lados y muchos ángeles policromados. Las flores eran lirios morados naturales.
El segundo Paso, la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, tienes lágrimas en el rostro. Es del mismo autor que el Cristo, pero de 1956 y mide 1.70 mts., y llevaba rosas blancas naturales. Llevaba un Palio muy elaborado, incluso podrán ver en algunas fotos el techo del Palio también lleno de bordados en oro. La Virgen llevaba un manto en terciopelo rojo lleno de bordados en oro.
A mí me parecieron extraordinarios los estandartes, ya que eran muchos, diferentes entre sí y muy hermosos. Tomé todas las fotos que pude de ellos. Las fotos nocturnas proceden del recorrido frente a la Plaza de España.
La salida de la Estación de Penitencia fue a las 12:30 y entraron de nuevo a las 2:00 de la madrugada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 comentarios sobre “Lunes de Semana Santa Sevilla 2014: Santa Genoveva

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.