
Alguna vez me preguntaron que en México de cuáles tacos desayunaba. Me quedé pensando en la respuesta a tan gran pregunta. Y no la pude expresar. Al final concluí con que algunos extranjeros piensan que desayunamos, comemos y cenamos tacos.

Primero me reí por esa hipótesis.
Pero luego pensé que no está tan errada, ya que si comemos guisado existe siempre la opción de hacerlo en 🌮, ¿Frijolitos? Tacos ¿Queso? Tacos ¿Barbacoa? Tacos ¿Hongos? Tacos ¡Hay tantas opciones! Además influye el área geográfica que separa costumbres, gustos, necesidades.
Por ejemplo, en el norte de México se usan los burritos que van de acuerdo a sus gustos, con tortilla de harina de trigo y hacen carne asada exquisita servida en tacos.
En el resto de México comemos tortilla de maíz.
Los frijoles en el sur de México se prefieren negros, otro ejemplo, en el resto todas las variantes de color café.
En el centro del país se comen tacos «al pastor» dónde la carne se prepara en un trompo, como en Turquía, con la variante de que se sirve con rebanadas de piña que se está asando sobre el trompo y se acompaña con salsa de jitomate (tomate) y no de yogurt.
En nuestra región hay tacos de cabeza, que es la carne precisamente de la cabeza de la res, que es muy blandita y deliciosa. Se sirven con cebolla y cilantro picados y salsas por supuesto.
Entonces tacos hay de asada, guisado, carnitas, tripitas, ufff una gran variedad. Pero también se calientan al vapor o a las brasas o en el comal.
¡Mejor ven a México a probarlos!
Los tacos de la cena de hoy fueron de Taquería El Cortito, que cuenta con una gran experiencia y sabor !los recomiendo!