Jalisco · LOS MICHEL · MEXICO · restaurante · SAYULA · VIAJES

Sayula pueblo mágico y su comida


Sayula, Jalisco, México

Este fin de semana tuve el enorme placer de estar un buen rato en Sayula, Jalisco, México, para visitar a mi familia muy estimada.

Mi familia Michel tiene origen inmediato en este lugar al haber nacido mi padre allí.

Sayula se ha distinguido siempre por su comida sabrosa entre lo que se cuentan sopitos, enchiladas y tostadas.

Sopitos

Por está vez visitamos la cenaduría El Rorro en el centro, en los portales frente a la iglesia. Cuenta con mesas y equipales muy cómodos.

Cenaduría El Rorro

Los sopitos son pequeñas tortillas de maíz que se pasan por aceite caliente para dorarlas un poquito, se agrega encima carne deshebrada, lechuga, cebolla y queso y al final se baña de salsa caliente hecha del caldo donde se coció la carne, son deliciosos.

Enchilada

En cada zona de México existen diferentes enchiladas. Las de Sayula que probé en esta ocasión son tortilla de maíz que se baña en un mole dulce, luego se rellena de alguna carne, se enrolla y se fríe para dorarla un poco. Se sirve con lechuga, cebolla y queso seco rallado.

En otras ocasiones he probado las tostadas que las preparan con salchichón hecho en Sayula, muy muy bueno.

Como en México comemos mucho frijoles, no me quedé con el antojo y pedí un taco de frijoles y para mi sorpresa también estaba frito y bañado de la salsa de los sopitos que es especial, caliente y delicioso.

Cuando comes este tipo de alimentos pide siempre una cuchara para no dejar nada en el plato, ya que la salsa es bastante buena.

Parroquia

Ahora imaginen estar comiendo en un portal en un pueblo mágico con una vista hacia una gran plaza, con una iglesia de una torre y una capilla antigua más cerca de ti. Acompañada de una sobrina que me estaba llenando de atenciones, en la mesa de un lado más sobrinos con sus hijos. Luego llega una prima a saludar !un momento mágico!

Capilla antigua

Ya no hay pretexto para no ir a Sayula, sabes que puedes ir a comer muy bien y pasar un buen rato. Luego puedes comprar cajeta tan famosa, quizá también comprar cuchillos fabricados en Sayula y no te puedes ir sin comprar pan de la tía Salo.

¡No le tengas miedo al Ánima de Sayula!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.