ESPAÑA · ESPECTÁCULOS · Málaga · restaurante · VIAJES

El Pimpi: un viaje sensorial a través de los vinos dulces de Málaga, con el moscatel como protagonista


Vino moscatel

Elena, española, mi amiga desde hace varios años, vive ahora en Málaga, que es un puerto bullicioso en el Mediterráneo y, como cualquier español, sabe a dónde ir para tomar un buen vino o degustar una deliciosa tapa.

Bodega Bar El Pimpi

Por eso acudimos a la Bodega Bar El Pimpi, que desde hace 50 años, disfruta de la asistencia de los malagueños y de la enorme cantidad de turistas que recibe la ciudad. Me explicaron que, cuando hay varios barcos en el puerto, la cantidad de personas en la ciudad es impresionante.

Caminando desde la Catedral, pasamos frente al museo Picasso y en la calle Granada lo encontramos. Entramos forzosamente y a codazos nos abrimos paso entre el gentío que esperaba.

El bar está en el interior de una casa antigua y aprovecha todos los espacios para servir. Hay varias barras y mucho personal sirviendo. Cada rincón está decorado y es típico y hermoso al mismo tiempo.

En un pasillo angosto corrimos suerte y encontramos dos lugares, paradas frente a una barra, por lo que aprovechamos y pedimos copas de moscatel, vino dulce con mucho cuerpo, que estaba muy bueno. Este vino se puede adquirir en México y es uno de mis favoritos ya que gusta más fácilmente a las personas y resulta excelente compañía a una buena plática.

«El vino moscatel o moscato,[1] es un vino producido con uva moscatel, muy madura y soleada. El vino producido a partir de ella posee el perfume floral característico de esta variedad de uva, debido a ciertos aceites esenciales que hay en la parte próxima a la película del grano, y que lo diferencia de los demás vinos. Existen dos grandes grupos de vinos moscatel: moscatel dulce y moscatel seco o muscat.» (Wikipedia)

Barra con jamones

Pedimos aceitunas, que en Málaga las sirven en aceite, no en salmuera como en Sevilla y son pequeñas, verdes y picositas.

Luego pedimos una tapa de queso de oveja para acompañar nuestro vino. Este queso 🧀, las aceitunas y el moscatel resultó en maridaje perfecto 💯 !muy recomendable!

La Alcazaba con teatro romano

En verano se puede disfrutar de la terraza con vista a la Alcazaba.En fin, que sí andan en un crucero por el Mediterráneo o pasan por Málaga no se lo pueden perder ¡Otro lugar que vale la pena!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.