ESPAÑA·SEVILLA

Por las noches de Sevilla: Café Silvero en el Tabanco


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Tabanco, un patio en el corazón de Sevilla, en la calle Rosario 15 a unos pasos de la calle Tetuán, donde se puede disfrutar del mejor flamenco con profesionales los miércoles y sábados y los jueves a los noveles que no por eso hay menos pasión y duende y además sin pagar extra, tomando buen vino eso si.

Asistí invitada por Liliana e Yvon, estudiantes de flamenco e Iván mi amigo, el pasado miércoles 10 de diciembre. La noche fue mágica y la presentó Juan Guerrero que nos contó del proyecto Café Silverio, que pretende rescatar las originales raíces del flamenco en los lugares donde creció y se desarrolló, como en este patio, con estas palabras:

Extraordinaria fue la reunión flamenca de anoche en “Café Silverio”. Sí, porque fue mucho más que una actuación o un “show”. La palabra que usan los mismos artistas, cuando se encuentran para echar un ratito a gusto es justamente “reunión”. Algunos de los amigos del público comentaban: “hoy parece una fiesta en familia, qué bonito!” Nuestro proyecto cultural, en efecto, mira a recuperar el ambiente original donde nace el arte y, por decirla a la manera de los Románticos, llega el “duende” flamenco. Sólo así se explica la extraordinaria prueba que dieron los artistas del cuadro oficial, arropados a sorpresa por dos amigos artistas (Inma Rivero y Jesús Flores) que en el segundo pase dejaron su cómodo asiento y se subieron al escenario para regalarnos una noche inolvidable!!! Noche que empezó despacito y a compás con la guitarra de Rubén Romero cuyo toque personal y experto supo pasar de los sonidos armónicos del sólo a la presencia y pulsación que piden tanto el cante como el baile. En particular, el cante añejo de Juan Cantarote se paseó por los tonos airosos de la Cantiña y luego aquellos más dulces de la Alegría de Córdoba; mientras que el baile de Anabel Rivero fue una explosión de fuerza, vitalidad y flamencura donde su personalidad artística expresó con gran equilibrio la sobriedad y elegancia del Taranto, la pasión y el “sentío” de la Solea’ y la liberación de la Bulería… Todos nos quedamos con la sensación de que “ya no se puede bailar mejor”!!! Si te quedaste en casa por el frío, te perdiste la posibilidad de calentarte al fuego de una noche de arte, de flamenco verdadero… el flamenco de Café Silverio!!!”

Para disfrutar de los videos veamos CAFÉ SILVERIO 26 – 1ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=CvnJ2ULNAug

y otro más:

CAFÉ SILVERIO 26 – 2ª parte

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s