ESPAÑA · Extremadura · MEXICO

José María León Viscayno García de Alba


SEBASTIÁN VIZCAÍNO

SU BREVE HISTORIA, SUS HIJOS

Él nació hace 253 años, el 27 de junio en 1769 y es mi ascendiente, por eso mi interés de conocerlo.

Sus padres fueron Gregorio Manuel Viscayno Covarrubias (20 de marzo de 1736) y Juana María García de Alba Santa Anna (1741-1817),  quienes se casaron el 2 de julio de 1758 en la iglesia de San Miguel Arcángel en Ejutla, Jalisco y tuvieron 13 hijos siendo el sexto en orden.

Fue nieto por línea paterna de Juan Marcelino Viscayno Camberos (31 de diciembre de 1700 – 6 de agosto de 1736) y de Gertrudis Covarrubias. Por línea materna de Juan Fernando García de Alba (1720) y de Juana María de la Trinidad Santana Sambrano (1722).

Fue bisnieto de Nicolás Marcelino Viscayno Zúñiga (1650-1703) y de María Camberos Villaseñor (1677-1738); tatarabuelos Juan Vizcaíno Urrutia (ciudad de México 1616-1659) y Petronila Zúñiga (1630). Juan Vizcaíno era hijo del capitán Juan Vizcaíno Martínez Orejón nacido en la ciudad de México en la antigua Nueva España el 30 de mayo de 1590 y fallecido en 1616 y su madre fue Luisa Urrutia Cordero.

Este a su vez desciende de Sebastián Vizcaíno (Extremadura, España 1548- ciudad de México mayo de1627) y de Magdalena Martínez Orejón (1560). Sebastián Vizcaíno conocido como “militar, navegante, explorador del océano Pacifico, empresario exitoso y primer embajador de un país europeo en Japón. Un hombre de una vida muy activa y ligada al Galeón de Manila”, agregaré fundador de la ciudad de La Paz, en Baja California.

No sólo desciendo de Diego de San Martín, gran expedicionario y avanzado en la conquista de la Nueva Galicia, donde vivo hoy, sino también de este otro gran personaje.

Volviendo a José María León, estuvo casado con María Manuela Preciado y García de Alba (4 de mayo de 1781) y tuvieron 12 hijos.

Hijos Viscayno Preciado:

  1. María Guadalupe Viscayno Preciado (1794). Casada con Manuel Cevallos Barreto.
  2. Josse Augistín Viscayno Preciado (1795-1795).
  3. María Micaela Viscayno Preciado (1796). Casada con José Félix Cobián (1790).
  4. María Guadalupe Viscayno Preciado (1798).
  5. José Martín Viscayno Preciado (1800). Casado con María Rosalía Mendoza Covarrubias (1816).
  6. Juan José Guadalupe Viscayno Preciado (1802).
  7. María Guadalupe Nemecia Viscayno Preciado (1804). Casada con Joseph Lázaro Curiel Lomelín (1775), de quienes descendemos los Michel Victoria.
  8. José Pablo Guadalupe Vizcayno Preciado (1809).
  9. José Estanislao Vizcaíno Preciado (1810). Casada con María Antonia Herrera Galindo (1813).
  10. María Guadalupe de Jesús Viscayno Preciado (1813).
  11. José Lucas Viscayno Preciado (1816). Casado con María Clara de la Merced Vargas Velasco (1827).
  12. María del Refugio Viscayno Preciado (1820), casada con José Cobián.
Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

O introduce una cantidad personalizada

$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

6 comentarios sobre “José María León Viscayno García de Alba

  1. Lo dicho Paty. Yo tambien soy descendiente de todas esas personas. Mi abuela se apellidada Santana Vizcayno. Todos los apellidos que aparecen en tu arbol genealogico, tambien aparecen el el mio. Eran pocas las familias criollas, asi que se casaban entre ellos. Cuando ya no habia con quien casarse, buscaban en algun pueblo cercano. Gran investigacion. Gracias.

    Me gusta

      1. Hola Paty,
        Yo soy de Ensenada Baja California. Sin embargo, la familia de mi mama eran todos de Jalisco. Los Santana de Juchitlan y Ejutla, y los Vizcayno de Chiqulilistlan. Mi abuela era Maria de la Luz Santana Vizcayno. Sus padres eran Mariano Santana Michel, y su madre era Dolores Vizcayno Gonzalez.
        Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.