BARCELONA·CIUDADES·ESPAÑA·VIAJES

EL FANTÁSTICO PARK GÜELL DE BARCELONA


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

English version down

 Eusebi Güell pretendió hacer el negocio de su vida al construir y promocionar una ciudad-jardín, pero sólo consiguió vender tres parcelas. Hoy queda de ello el ingreso destinado a servicio común, la plaza y la Sala Hipóstila o Temple Dóric.

La obra la encargó a Antoni Gaudí, el arquitecto de moda en la ciudad y que ha marcado profundamente su estilo en la arquitectura de Barcelona; el resultado es un parque salido de su gran imaginación y construido respetando a la naturaleza e inspirada en ella y sus colores.

Son dignas de admiración las terrazas que como balcones cuelgan literalmente de la colina, sostenidas por columnas color tierra que se dirigen a todos lados, como si fueran raíces de enormes árboles, incorporándose así a la naturaleza.

La Sala Hipóstila, bajo el mayor de esos balcones, formada por 86 columnas, ninguna recta, blancas como el techo y con figuras fantásticas en recortes de cerámica, fue hecha para albergar un mercadillo semanal.

Hoy se puede visitar esta maravilla que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que es una obra más del gran arquitecto Antoni Gaudí, donde él vivió de 1906 a 1926 en una finca con una gran vista de la ciudad, construida por F. Berenguer en 1904 y que hoy está ocupada por la Casa-Museo Gaudí.

Cuando vayan, les recomiendo empezar el recorrido por el estacionamiento que está en la parte alta del parque e ir bajando, lo que les ahorrará esfuerzo.

THE FANTASTIC PARK GUELL IN BARCELONA

This fantastic park was built by Antonio Gaudi, the great architect, commissioned by Eusebi Güell, who’s tried to sell a garden-city but failed in attempt. Inside you can visit the House-Museum Gaudi in the house who’s he lived between 1906 and 1926.

Today you can visit this great park with a beautiful view of the Barcelona city and enjoy it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s