CIUDADES·COSTUMBRES·ESPAÑA·SEVILLA·VIAJES

DE PASEO POR EL REAL DE LA FERIA DE SEVILLA


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Feria de Sevilla es la máxima expresión de la esencia del sevillano. Estos siete días que se disfrutan con una entrega total, no son sólo la cúspide de los preparativos de mucho tiempo, sino de las tradiciones centenarias de esta provincia española, cuyo folclor representa a España ante el mundo.

¿Qué es la Feria de Sevilla? Para explicarlo necesito describir su forma y su fondo. En cuanto a forma, un descampado se convierte en un pueblo con calles con nombre e iluminación, que es ocupado por casetas hechas con toldo a rayas rojas o verdes y blancas. Cada caseta es administrada por un grupo de amigos, que se vuelven socios para la ocasión, o bien por una asociación civil o institución e incluso por una empresa. En total se abren más de 1,100 casetas, para que imaginen el tamaño ¡tan grande como un pueblo!

La mayoría de las casetas son privadas y se necesita ser socio o invitado para estar en ellas, pero hay algunas que son públicas, dónde se puede estar pagando el consumo de alimentos y bebidas. Cada caseta tiene todos los servicios necesarios para estar de fiesta: mesas, sillas, cocina, bar y en la mayoría música en vivo.

¿Qué se hace en la Feria? Eso tiene que ver con el fondo de la Feria y tiene una enorme importancia para los sevillanos. Su objetivo tiene que ver totalmente con la naturaleza del sevillano: divertirse con lo que más disfrutan que es el cante y el baile, al mismo tiempo que toman y comen y, sobre todo, departen y atienden a amigos. En opinión de una sevillana, es como trasladar su casa a la Feria y disfrutar siendo anfitrión y son muy buenos en ello.

La Feria incluye muchas tradiciones: la del caballo español, los enganches, el baile y cante flamenco, las corridas de toros, la comida cotidiana y la bebida habitual para esta ocasión que es la manzanilla (vino blanco seco propio de Andalucía).

Las mujeres preparan con tiempo e invierten mucho dinero en sus vestidos de flamenca; de hecho, meses antes hay pasarelas de diseñadoras. Ellos, por su parte, acuden vestidos formales con traje y corbata diario.

Demos juntos un paseo por las imágenes del real de la Feria y veamos de cerca esta hermosa tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s