Tapalpa es un pueblo mágico ubicado a poco más de 2000 metros sobre el nivel del mar, en el centro-occidente del país a 118 km de la capital del estado de Jalisco, Guadalajara; con una geografía privilegiada formado por pequeños valles muy fértiles, bosques de pino y oyamel, muchos pequeños arroyos con tortugas. La mayor parte del año hace frío, pero en invierno hasta heladas caen por aquí. La temporada de lluvias es en el verano, comienzan a finales de mayo y terminan en septiembre, por lo que la floración empieza en septiembre y llega al máximo en octubre, cubriendo los valles de flores principalmente lilas y amarillas, creando unos bellísimos paisajes.
Para los amantes del deporte rural, se puede hacer senderismo o ciclismo de montaña. Por todo esto, el senderismo es una actividad divertida y aventurera, con diferentes grados de dificultad, con paisajes bellos, con pies enlodados, brincando arroyitos, saltando cercas de alambre de púas (dejando pedacitos de ropa en el intento) o de piedras, pero felices caminando. Los senderos no están señalados ni hay mapas para seguir, por lo que se recomienda seguirlos con alguien que conozca la zona.
Actualmente el Ayuntamiento se ha preocupado por estas actividades y está construyendo un sendero especial que llegará hasta la Presa del Nogal y cuenta con un hermoso puente de madera.
me caí y no me trae buenos recuerdos, pero es el lugar mas hermoso de la tierra
Me gustaMe gusta
Hola Coco:
En serio que si
Paty Michel
Me gustaMe gusta
DELICIOSO…
Me gustaMe gusta
Hola Claudia:
De verdad que si ¡un paraíso! un privilegio tenerlo a la mano. Saludos.
Paty Michel
Me gustaMe gusta