ESPECTÁCULOS·SEVILLA

El caballo Andaluz orgullo de España


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Sevilla cada año se celebra en el Palacio de Congresos el SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española), desde 1990 y durante una semana se lleva a cabo finales de campeonatos en disciplinas hípicas de salto, domas, de enganches, Alta Escuela así como al Concurso de Exhibiciones y al Espectáculo.

Todo acompañado de un área de puestos donde se exhiben y venden todos los productos para la equitación y otro que no, desde sillas de montar con sus accesorios, botas y sombreros,  hasta ropa de hombre y mujer, zapatos y accesorios. Pero también se negocian caballos, enganches y transporte especializado para animales.

El origen de este tipo de caballo es muy antiguo; recordemos que España fue territorio árabe muchísimos años y ellos tenían en especial aprecio al caballo; durante el reinado de Felipe II (s. XVI) se crearon las Caballerizas Reales de Córdoba (ver https://patymichel.com/2011/09/05/caballerizas-reales-de-cordoba/ ), agrupando allí a los mejores sementales y yeguas de las tierras del Guadalquivir con el fin dar origen a la raza Andaluz o Pura Raza Española (PRE).

Yo hice una visita de unas horas en las que disfruté de un concurso de domas muy bonito, tomé algunas fotos y videos que espero que disfruten y de paso me enteré de la pasión que mueve a los españoles al ritmo del elegante caballo andaluz y recordé varios mexicanos que conozco apasionados de este hermoso animal tan útil y fiel al hombre, orgullo de muchos, como mi abuelo Luis W. Vázquez recordado por mi mamá siempre montando con orgullo su tordillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s