LA PEDRERA DE GAUDÍ ¿Es posible que la citemos como si fuera una obra de arte? ¿es posible que haya sido construida a principios del siglo XX? Es una obra atemporal y sin calificarla como increíble o magnífica, les dejaré a ustedes la oportunidad de hacerlo después de conocerla, sino lo han hecho.
Hablé en mi nota anterior de que la arquitectura en Barcelona es uno de los más importantes atractivos turísticos, en la cual Antoni Gaudí marcó una importante huella. En el Paseo de Gracia se construyeron cuatro edificios bajo su dirección, pero particularmente La Pedrera llama la atención por sus detalles tan originales.
Parece que de la azotea asoman guardianes de otro planeta, los balcones ondulados como la fachada, tiene detalles de herrería inspirados en la naturaleza. Se llama realmente Casa Milá, pero la gente la apodó así porque parece precisamente una mina de piedras al aire libre.
A finales del siglo XIX y principios del XX, Barcelona gozó de un auge económico que originó la construcción de edificios maravillosos, en un verdadero concurso de residencias.
La Pedrera quedó como un ejemplo y como inspiración para las futuras generaciones.