LOS MICHEL · SAYULA · TAPALPA · Uncategorized

Familia Michel Vázquez -aniversario-


MARIA DEL SOCORRO VÁZQUEZ GUERRERO Y LUIS MICHEL VICTORIA

EL 2 DE ABRIL DE 1948 SE INICIÓ UN PROYECTO DE VIDA. LUIS MICHEL VICTORIA Y MARÍA DEL SOCORRO VÁZQUEZ GUERRERO UNIERON SUS VIDAS EN MATRIMONIO,  A LAS 10:00 AM EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO EN EL CENTRO DE TAPALPA, JALISCO. LA NOVIA CAMINÓ MEDIA CUADRA EN CALLE EMPEDRADA CON SUS ZAPATOS DE TACÓN BLANCO. LUCÍA UN HERMOSO VESTIDO DE COLA LARGA, EN SEDA BORDADA CON PEQUEÑAS PERLAS, LA ÚLTIMA TENDENCIA DE LA ÉPOCA Y USABA GUANTES LARGOS. TENÍA APENAS 24 AÑOS DE EDAD. HERMOSA, RADIANTE, BOCA PEQUEÑA, TEZ BLANCA, BAJITA, CON PELO COMO OLAS DE MAR ¡MUY HERMOSA!.

PARROQUIA DE SAN ANTONIO, TAPALPA, JALISCO, MÉXICO.

ÉL, LUIS MICHEL VICTORIA, TENÍA CASI 30 AÑOS DE EDAD, EL GRAN SOLTERO DE LA FAMILIA POR FIN SE CASABA, UN AÑO DESPUÉS QUE SU HERMANO EL MÁS PEQUEÑO, MIGUEL. LUCÍA GUAPÍSIMO EN SU TRAJE NEGRO. FELIZ AL CASARSE CON SU “CHAPARRITA”, VIENDOLA CON EMOCIÓN A TRAVÉS DE SUS GRANDES OJOS VERDES.

ASÍ INICIARON UNA GRAN FAMILIA.

HABÍAN RETRASADO LA BODA UN AÑO POR GUARDAR LUTO POR LA MUERTE DEL PADRE DE COCO, COMO ÉL LE LLAMABA CARIÑOSAMENTE. LUIS W. VÁZQUEZ AGUILAR Y FRANCISCA GUERRERO AGUILAR FUERON SUS PADRES. DE PARTE DE ÉL SUS PADRES FUERON JOSÉ PROCOPIO MICHEL CURIEL Y MARÍA SALOMÉ VICTORIA CÁRDENAS.

MAMÁ COCO

TUVIERON FIESTA EN LA CASA MATERNA, DONDE LES RECIBIÓ UN MARIACHI Y COMO INICIO LUIS PIDIÓ “VIVA MI DESGRACIA” QUE ESCRIBIÓ SU AMIGO FRANCISCO CÁRDENAS LARIOS. DETALLE QUE JAMÁS OLVIDÓ LA NOVIA Y FUE MOTIVO DE RECLAMO TODA SU VIDA ¡NO ERA PARA MENOS! LA MISMA MELODÍA QUE BAILARON ABRAZADOS Y ENAMORADOS EN LA GRAN FIESTA DE SUS BODAS DE ORO.

ELLA ERA LA PRIMERA EN CASARSE DE LOS VÁZQUEZ GUERRERO; ÉL ERA EL ÚLTIMO EN CASARSE DE LOS MICHEL VICTORIA. LA LUNA DE MIEL FUE EN VERACRUZ, EN BOCA DEL RÍO; DE REGRESO CIUDAD DE MÉXICO, CUERNAVACA Y SUS ALREDEDORES.

ELLOS FUERON MIS PADRES, A QUIÉNES DISFRUTÉ MUCHO POR TODAS SUS CUALIDADES. SU HERENCIA PARA SUS HIJOS FUE LA EDUCACIÓN, CON LA QUE INSISTIERON MUCHO PARA DEJARNOS BIEN FORMADOS. LOS VALORES NOS LOS INCULCARON EN EL HOGAR, CON MANO DE HIERRO Y CON EL EJEMPLO.

APARTE DE EDUCAR A SUS DOCE HIJOS (OCHO MUJERES Y CUATRO HOMBRES), TUVIERON OTRO PROYECTO JUNTOS: LA FUNDACIÓN DE LA DELEGACIÓN AUTLÁN DE LA CRUZ ROJA QUE, JUNTO CON OTROS QUERIDOS AMIGOS, DESARROLLARON, CONSTRUYERON Y MANTUVIERON EN FUNCIONAMIENTO DURANTE ALREDEDOR DE 22 AÑOS.

MAMÁ COCO Y PAPÁ COCO

HOY, A LOS 73 AÑOS DE AQUELLA FECHA, ELLOS YA NO VIVEN, PERO NOS DEJARON EL LEGADO DE UNA GRAN FAMILIA QUE FUE COMPUESTA POR 12 HIJOS, 11 YERNOS, 27 NIETOS Y MUCHOS BISNIETOS YA, Y SIGUE CRECIENDO. CADA AÑO EL 25 DE DICIEMBRE NOS REUNIMOS PARA CELEBRAR LA NAVIDAD QUE TANTO LE GUSTABA A ELLA Y PARA HONRAR SU MEMORIA.

FAMILIA MICHEL VÁZQUEZ
RELOJ QUE DECORABA LA INVITACIÓN A LAS BODAS DE PLATA, EN 1973.

2 comentarios sobre “Familia Michel Vázquez -aniversario-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .