CIUDADES·COSTUMBRES·ESPAÑA·IGLESIAS Y MONUMENTOS·MUSEOS·SEVILLA

Con qué pasión te enamorará y te embrujará… Sevilla


Conocer Sevilla y enamorarse de esta ciudad ocurre al mismo tiempo. Es la cuarta ciudad por tamaño en España y cuenta con más de 700 mil habitantes y su centro histórico es uno de los más grandes de Europa, en forma de media luna es un gran laberinto de callecitas onduladas que te llevan de una iglesia a otra, de un convento a un bar, de un taller de mantillas o mantones a un museo, de una tienda de curiosidades a una galería… cada paso es una sorpresa, cada vuelta de esquina un rincón maravilloso, todo lleno de historia que nos toca ¿han pensado que la mayoría de los mexicanos tenemos un antepasado que seguramente caminó por estas calles? ya que era Sevilla el único puerto autorizado para salidas y llegadas al nuevo mundo, siendo el único puerto interior en España, a 80 km de la costa a través del río Guadalquivir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su patrimonio histórico y monumental es muy grande, representado por una gran cantidad de edificios y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una gran cantidad de museos y galerías; aquí encontramos, por ejemplo, la Catedral en estilo gótico más grande del mundo y la tercera por su tamaño, dentro de ella está la tumba de Cristóbal Colón y tiene grandes obras de arte, como cuadros de Murillo y joyas maravillosas en su tesoro. Su torre, conocida como la Giralda, es el edificio más alto de la ciudad y tiene su origen en una mezquita del siglo X.
El Archivo de Indias que contiene los documentos referidos al descubrimiento de América tiene su sede en el antiguo edifico que en el siglo XVI fuera la lonja más importante de España y hoy conserva la memoria del hecho que cambió la historia y que es motivo de visita por una gran cantidad de investigadores de todo el mundo.
La Torre del Oro, en la orilla del río, de 36 metros de altura, contiene actualmente el Museo Naval y frente a ella está la plaza de toros más famosa del mundo, la Maestranza, que aunque no es muy grande si lo es su fama, porque si un torero sale en hombros por su entrada principal se le considera consagrado, por ello se le conoce como la Catedral del toreo.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca en importancia en el país y es el museo más visitado en Andalucía. Varias óperas han sido inspiradas o ambientadas en esta ciudad, como La Fuerza del Destino, Las Bodas de Fígaro, El Barbero de Sevilla y, por supuesto, la más famosa de todas las óperas y la más vista: Carmen.
Tiene una gran tradición en la cultura gitana en cuanto a música y baile, de hecho el folclor de esta región, el flamenco, es el que representa a España en el mundo y recientemente ha sido declarado, también, Patrimonio de la Humanidad. Entre sus festividades más conocidas están la Semana Santa con grandes y majestuosas peregrinaciones y la Feria de Abril que permite acercarse al cante y baile flamenco tan famosos. Otra tradición que marca a esta ciudad es la cerámica que por siglos la ha hecho famosa, en azul y blanco la más conocida, en mosaicos muy elaborados o en vajillas finísimas. Otra, es la cría de caballos andaluces, los famosos Cartujos por su brío y valentía.
Dos de sus Universidades la hacen famosa también: la Universidad de Sevilla, que data de 1505 y está catalogada como la 3er Universidad del país y la número 190 en el ranking internacional y la Universidad Pablo de Olavide. La Universidad de Sevilla es una de las diez más visitadas por estudiantes extranjeros, la mayoría provienen del programa Erasmus, lo que hace a la ciudad una verdadera Torre de Babel, ya que vas caminando por las calles, o entras a un bar o por los pasillos de las Facultades, escuchas muchas lenguas diferentes y convives fácilmente con otras culturas, por lo que estoy fascinada de ser una más de sus alumnos.
Estar viviendo la experiencia de estudiar en esta ciudad está siendo no sólo una gran oportunidad de estudios, sino de vivir un cambio muy grande en mi vida que me está permitiendo conocer la gran cultura española y me acerca otras que provienen de países cercanos o lejanos y que dejan en esta ciudad su huella. Por todo esto he creado este blog, que espero que lo disfrutes tanto como yo y después de esta explicación que debió haber sido la primer nota, te invito a visitar las que no hallas leído y a disfrutar de estos bellos lugares.

2 comentarios sobre “Con qué pasión te enamorará y te embrujará… Sevilla

  1. Paty qué tal? Soy Olivia García excompañera de trabajo de Gaby Michel quien me recomendó visitar tu blog. Yo tengo una revista virtual para niños en Guadalajara México y cada mes publico algún artículo de interés para ellos, también invito a los interesados a participar con el tema de su elección. Sería estupendo que pudieras colaborar conmigo (si te interesa también) y publicar alguno de tus artículos que ya has escrito por aquí o que quieras publicar apenas. Te paso la dirección del sitio web para que lo revises a ver qué te parece (www.revistita.com) y te dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo directamente: olivia_garcia@hotmail.com

    Que tengas linda tarde,
    Olivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s