CIUDADES·CULTURA·ESPAÑA·IGLESIAS Y MONUMENTOS·SEVILLA·VIAJES

Iglesia Colegial del Divino Salvador en Sevilla


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es la mayor iglesia de la ciudad, después de la enorme Catedral y está ubicada en el centro histórico de la ciudad, precisamente en la plaza de su mismo nombre.  Está construido sobre los restos de una mezquita del siglo IX y en su construcción también se encontraron restos visigodos. Cuando los cristianos conquistaron Sevilla
curiosamente permitieron su uso como mezquita, pero fue convertida en  Parroquia en 1340. Dado su terrible deterioro por el paso del tiempo sufrió una gran remodelación que la dejó como la conocemos hoy en 1712 y otra menor en 2008.

Su fachada proviene del alto renacimiento y la estructura interior está formada por tres naves de altura casi igual, la central de forma de cañón y las laterales con bóvedas de aristas. Para no aburrir con explicaciones y fechas, les diré que es una iglesia con mucha luz, con retablos dorados tanto en el altar mayor como en los laterales. Que son catorce retablos, unos barrocos, otros neoclásicos y uno rococó y muy bellos, ya los verán en las fotos.  El más antiguo data del año 1721 y el más reciente de 1800, aunque contienen imágenes más antiguas.

Que el que más me gustó es el de la Virgen de las Aguas y que me llamó mucho la atención una escultura de Jesucristo en un burro, muy original y la gran profusión de ángeles por todos lados y de todo tipo. Eso me gustó mucho.

En la parte trasera del altar mayor se puede visitar el tesoro de la iglesia, entre el cual es admirable un par de zapatitos del Niño Dios en filigrana de oro ¡una obra maestra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s