CIUDADES·CULTURA·ESPAÑA·MADRID·VIAJES

MADRID EN SEPIA…


La primera vez que estuve en Madrid tuve una primera impresión de una ciudad gris, pero no tardé en descubrir su gran belleza. Tiene un enorme patrimonio arquitectónico que me sorprende gratamente y quiero descubrirlo caminando en sus aceras de día o noche, nublado o con sol, con lluvia o escampado, no importa.

El paseo que hoy dejo a su ojo crítico lo hice en un solo día, partiendo desde mi hotel muy cerca de la Puerta del Sol, hacia donde me encaminé primero, luego pasé junto a la Plaza Mayor, siguiendo la calle Mayor precisamente y dirigiendo mis pasos a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, donde capté una fotografía muy original que parece que abren el enorme cancel sólo para que yo tome la foto.

La foto que le sigue es una panorámica desde el Parque de la Montaña en donde se encuentra una escultura de Sor Juana Inés de la Cruz, nuestra insigne escritora y un templo egipcio, el Templo de Debod, del que les hablaré otro día. Esa foto muestra la Catedral con el Palacio a su izquierda.

Allí atravesé la calle de Ferraz para llegar a la Plaza de España y tomé la célebre Gran Vía, para hacer un largo recorrido con la boca abierta de admiración por tanto edificio hermoso, para llegar a la calle de Alcalá y fotografiar la fuente La Cibeles, de la que tenemos una copia en la ciudad de México.

Doblé a mi derecha para tomar el Paseo del Prado y pasé frente al histórico hotel Ritz, que lo verán detrás de una hermosa fuente. Después del Museo Thyssen-Bornemisza di de nuevo vuelta a mi derecha y pasé frente al Congreso de los Diputados y me encontré sorpresivamente con la Embajada de México. Seguí por esa calle para encontrarme de nuevo a mi punto de partida la Puerta del Sol, ya de noche y disfrutando la iluminación navideña.

Espero que les guste mi idea de Madrid en sepia que nos hace recordar los años pasados en que se construyeron estos bellos edificios, en este pequeño video:

http://www.youtube.com/watch?v=OiV41ClKqkA&feature=youtu.be

Esta nota se la dedico con mucho cariño a Luis mi hermano, porque hoy es su cumpleaños y porque él me enseñó mucho de fotografía ¡feliz cumpleaños Luis!

2 comentarios sobre “MADRID EN SEPIA…

  1. Patyto gracias por acordarte de mi en este dia la felicitada deves ser tu por este blog, cada dia mas completo.
    Te mado todo mi cariño.
    Luis Michel V.

    1. Hola Luis:
      ¡hasta hoy lo viste! bueno, más vale tarde que nunca. Espero tus críticas por las fotografías, lo que si te digo es que ya creo que tengo que cambiar de cámara porque ésta me ha fallado ya varias veces. Besos.
      Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s