CIUDADES·CULTURA·ESPAÑA·VALENCIA

Genial Graffiti de Valencia, España.


Cuando le dije a mi prima Lulú Vázquez que me gustaba el Graffiti, inmediatamente se ofreció a hacer de guía por las callecitas del centro histórico de Valencia, para admirar esta expresión libre de arte que me tiene entre sus adeptos.

Caminamos internándonos en calles serpenteantes, localizando fincas abandonadas que se prestan como un lienzo perfecto para esta hermosa muestra artística.

El Graffiti es una forma perfecta de comunicación social, quién los elabora nos dice libremente su sentir o su pensar acerca de problemas sociales o personales, a veces tan originales que quisiera uno conservarlos, lástima que se pintan en lugares a veces tan frágiles o tan expuestos a ser sobrepintados por otros o borrados por propietarios o por la autoridad.

De hecho, fotografié uno tan original que muestra a un empleado público borrando con pintura un Graffiti, mientras su propio vehículo es víctima de pintas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les dejo estas pocas fotografías para que disfruten.

8 comentarios sobre “Genial Graffiti de Valencia, España.

  1. Hola, hace tiempo que ando buscando el primer graffiti de este post!! (el de la chica pelirroja) ¿Te acuerdas por casualidad en qué calle está o zona del Carmen o algún punto de referencia? si lo sabes me encantaría que me lo dijeras 🙂
    Gracias!

    1. Hola Elisa:
      Me da gusto recibir tu visita en este blog. Traté de encontrar el grafitti al que te refieres usando el Street-view de Google Maps y tampoco lo encontré, pero si recordé que iniciamos el recorrido en las Torres de Serrans, pasamos por la Plaza de Navarros y la calle del Ángel Custodio. En lo que lo busqué para responder tu pregunta, me di un gustazo viendo otros graffitis y se me ocurrió que alguien podrían tener la paciencia de hacer un mapa de graffitis de la ciudad de Valencia, que hay algunos que vale la pena visitar. Seguiré buscando en el Street-view y si lo encuentro te informaré, pero no hay el servicio para todas las calles, así que espero tener suerte. Saludos y gracias.
      Paty Michel

      1. ¡Muchísimas gracias! ¡Lo encontraré! De momento imprimí tu foto del graffiti en grande para colgarla en la habitación 🙂

      2. Hola Elisa:
        ¡me parece perfecto! si lo ubicas en el Google maps, te ruego me comuniques el lugar exacto. Cuando tenga un poco de tiempo también lo buscaré. Saludos.
        Paty Michel

    1. Hola Enrique:
      ¡Ya te extrañaba! Ando buscando un diseño que me permita mostrar varias notas o por lo menos los encabezados; ahora en verano le dedicaré un tiempo a eso, pero me da gusto que te agrade. Saludos.
      Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s