EL VATICANO·ITALIA·REFLEXIONES·ROMA·VIAJES

Viviendo de cerca el Cònclave


Ayer tuve la oportunidad que pocos católicos tenemos, la de vivir de cerca la emoción del Cónclave. De todo pude experimentar, desde desesperación porque a la hora que se anunció humo blanco yo estaba en un autobús intentando llegar a El Vaticano, atrapada en el tráfico de la hora pico. Bajé del autobús y ningún taxi quería acercarse por allí. Cuando al fin llegué literalmente corriendo, quedé muy lejos del balcón con muy mala visibilidad, lo único bueno fue que quedé bajo un techo y al menos no me tocaba la lluvia. Los minutos corrían muy despacio y crecía la emociòn y los rumores; como la mayoria de los expectadores eran italianos el rumor más fuerte era que se trataba del Cardenal de Milán, pero el desconcierto era general.
Lo más hermoso fue el anuncio, porque toda la gente, absolutamente toda, lo recibió con gran emoción, ya no importaba quién era, ni su país de origen, sino que era nuestro Papa. Los italianos decían “el Papa es primero nuestro, el Obispo de Roma, luego de todo el mundo”. La ovación fue ensordecedora. Nos abrazamos con la gente que había a nuestro lado, sin importar idiomas ni nada. Fue un momento increíble porque el Papa une al mundo.
De pronto la gente empezó a gritar ¡Francesco! y entonces llegó la noticia de que teníamos Papa latinoamericano, de origen argentino, el primer Papa latinoamericano. La celebración no pudo prolongarse porque empezaron a desalojar la plaza de San Pedro y salí de alli feliz y satisfecha y con un poco de claustrofobia y muy pero muy cansada. ¡Valió la pena por supuesto!

12 comentarios sobre “Viviendo de cerca el Cònclave

  1. ¡Qué hermoso! Gracias Señor por la bendición de tener una hermana que fue al conclave y que experimento por todos la sensación de sentir tu presencia tan cercana en esta nueva esperanza; un Papa latinoamericano. Gracias Paty por compartirla con nosotros.
    Con cariño

    1. Hola Defen:
      De verdad que me siento muy afortunada y no me canso de dar gracias a Dios y gracias a ti también por toda tu ayuda en estas aventuras. Ahh, por cierto, hoy vi en María Visión España al P. Albino y me han dicho que han pasado tus programas también ¡me siento muy orgullosa!
      besos
      Paty

    1. Hola Coco:
      Espero que ya estés mejor, que recé por ti mucho en la tumba del Beato Juan Pablo II y pensé mucho en Luis Carlos y tú, cuando estuvieron en Roma ¡qué increíble civilización!
      Besos.
      Paty Michel

  2. Hasta yo sentí tu desesperación por no poder llegar lo mas pronto posible… Como siempre, Paty, gracias por compartir tus experiencias de manera que siento que estoy ahí. Un gran y fuerte abrazo

    1. Hola Cristy:
      ¡Qué gusto saber que lees el blog! espero que me sigas visitando. Respecto a mi experiencia vivida en El Vaticano, no hay palabras suficientes para expresar todas las emociones.
      Un abrazo.
      Paty Michel

  3. Ptitoooo, mil graicias por compartirnos esto tan hermoso, ya volví a llorar porque para tener Papa basta ser católico, no importa la nacionalidad, pero desde ayer que anunciaron que era Argentino no he dejado de pensar que no une la Virgen de Guadalupe porque Juan Pablo II la nombró Emperatriz de América, “Francico I te quiere el mundo entero”

    1. Hola:
      De hecho el Papa Francisco señaló ya a la Virgen de Guadalupe, como “su” Virgen… y unió a todo el mundo al señalar que su nombre es por Francisco de Asís y así unió a Italia y a los Franciscanos… qué emoción por un Papa cuya humildad es su principal característica…
      Besos.
      Paty Michel

  4. Nos debes las fotos, que envidia me das, me encanta que te des esa oportunidades y que les muestres el camino a los miedosos como yo…

    1. Hola:
      Pues eso de abrir caminos no es tan fácil y es muy cansado, sobre todo en un país donde sólo me podía dar a entender en italiano o en inglés ¡porque en español ni de chiste! pero por otro lado la gente es muy amigable, muy consciente del turismo, incluso en los precios jajajaja ¡todo muy caro!
      Besos.
      Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s