CADIZ·ESPAÑA·VIAJES

Senderismo en España: la playa de Bolonia, en Tarifa.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy cerca de Tarifa, a alrededor de 20 km., está una hermosa playa con muy poca población, que se llama Bolonia, cuyos atractivos son agua fría y transparente, playa muy ancha hasta de 70 metros, una gran duna y paisaje muy hermoso. También están las ruinas romanas de la ciudad de Baelo Claudia. Recordemos que Tarifa es la parte más al sur de Europa.
Una de las pasiones de los españoles es hacer senderismo, cuestión que aprovechan para hacer amigos ya que generalmente lo practican en grupos: un amigo o dos invitan a través de las redes sociales a otros y éstos a su vez a otros y logrando el número interesado se organizan para moverse.
Así fui invitada por una invitada a unirme al grupo; la ruta es muy corta para decepción de los fanáticos, apenas 2 kilómetros de ida más el regreso que nuestro guía no encontraba; pero se camina en una vereda en un cerro abrupto, pedregoso, con pinos piñoneros, que a veces pasa por la orilla peligrosa de alguna pendiente.
El premio son hermosos paisajes adecuados para la fotografía fácil y viento fresco para descansar del terrible calor de Sevilla.
Les dejo las fotos para que las disfruten; las montañas del fondo es África, Marruecos específicamente y la ciudad de Tánger. Resulta curioso ver un continente desde otro.

2 comentarios sobre “Senderismo en España: la playa de Bolonia, en Tarifa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s