A casi 4 kilómetros de la frontera con Holanda, en el noroeste de Alemania, en la región de Düsseldorf, está una población denominada Bocholt, cuya economía está basada en la industria textil y tiene alrededor de 70 mil habitantes viviendo rodeados de bosques y valles con pequeñas granjas, canales para riego, flores y gente trabajadora.
No encuentro las palabras adecuadas para describir el ambiente que se siente allí, tal vez “tranquilidad” me ayude, no lo sé, ya que se vive en hermosas casas rodeadas de jardines llenos de flores cuando el tiempo lo permite, con gente amable y sonriente, con todos los servicios muy cerca, por lo que sus habitantes dudo mucho que conozcan el estrés. El ritmo de vida es apacible, se trabaja y se vive en paz con los demás y con la naturaleza y se vive muy cercano a ella disfrutándola mucho.
Bocholt ofrece la oportunidad de vivir de cerca la vida cotidiana alemana, de observar sus costumbres y de deleitarse caminando por sus bosques con senderos, estanques, fuentes, jaulas con ciervos, gamos, jabalíes y otros animales propios de la región, observando gran diversidad de aves.
Uno de los principales atractivos del lugar es la gran cantidad de senderos para bicicletas, con rutas señaladas, lo que hace que Bocholt sea conocida en la región por ello, ya que se calcula que hay más bicicletas que habitantes. Se puede ir a Holanda en bicicleta.
Tiene dos Ayuntamientos, el antiguo que data de 1624 y es un hermoso y peculiar edificio dedicando a San Jorge, en santo patrón de la ciudad, en estilo renacentista, muy bello y con detalles muy curiosos. El nuevo, Berliner Platz, construido en los setentas, es un moderno edificio en donde se promueve la cultura y el teatro.
La ciudad tiene varias mansiones antiguas en estilo Art Nouveau e incluso llegué a ver una con techo de paja, muy peculiar y muy bella. Algo que disfruté mucho y me pareció muy interesante fue el cementerio, con tumbas muy antiguas y un gran número de ellas de la primera y segunda Guerra Mundial. Me contaron que la gente acostumbra ir una vez a la semana a arreglar la tumba familiar y se puede observar que la gente deja allí sus herramientas de jardinería ¡qué bonita costumbre!
Mi anfitriona fue Lorena, una amiga de la niñez, casada con Ralf residente de Bocholt y tienen una hija, cuya belleza exótica es el resultado de un matrimonio feliz entre una mexicana, morena y guapa y un típico alemán rubio y alto.
Fueron cinco días que me regocijé con las atenciones de ellos, ya que me llevaron a conocer los alrededores, en Holanda y Alemania, estuvimos en un restaurante de comida Yugoslava y gozamos de su bello y cuidado jardín con una barbacoa familiar donde no podía faltar, de ninguna manera, la cerveza alemana.
¡Gracias Lore y Ralf! Espero poder corresponder tantas atenciones pronto.
NOTA: Bocholt debe pronunciarse «bojolt».
Gracias por el relato del lugar donde nací 💟
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bocholt me gustó mucho, fue mi primera vez en Alemania y confirmó mis ideas acerca de ese país hermoso y ordenado. Me gusta servir y gracias a ti por visitar este blog.
Me gustaMe gusta
Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos
Me gustaMe gusta
Que puedo decir es una ciudad como tantas ,no hago conparacion pero sta tiene un contenido muy interezantre ,ademas yo me instale en los años 1970 donde he trabajado solo un año en una panificadora que se que aun existe llamada Sinnak, tengo unos muy buenos, recuerdos y gente maravillosa donde me han recibido como familia. inolvidable hoy solo recido en Zaragoza, y con mis achakes de salu, tengo intenciones de volver quiero recordar mi stancia hasta pronto..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Eduardo, ojalá siga visitando este blog. Muchas gracias.
Me gustaMe gusta
Muy Acertados y gratos sus comentarios/Actualmente en Bocholt, su actividad económica predominante es el comercio de bienes de consumo diario, por la cercanía a varios poblados Holandeses y la pequeña industria manufacturera electrónica, con franco descenso de la industria textil.
Me gustaMe gusta
Hola:
Gracias por visitar mi blog. Si es residente de Bocholt lo felicito, realmente es un lugar donde, excepto por el invierno, sería perfecto para vivir. Qué pena lo de la industria textil, ojalá que encuentren opciones y vuelva a crecer.
Espero que me visite seguido.
Paty Michel
Me gustaMe gusta
gracias Patito vamos a llegar de pasadita…… ya los extraño
Me gustaMe gusta
Ya quiero ver fotos ¡qué tengan buen viaje! Saludos a Luis Carlos.
Los quiero mucho.
Paty Michel
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.
Me gustaMe gusta