AUTORES·ESPAÑA·SEVILLA

Y ahora Juan José Millás y su nueva novela: La mujer loca


DSC09374
En respuesta a una invitación acudí al Paraninfo de la Universidad de Sevilla, a la presentación de la nueva novela de Juan José Millás: La mujer loca.La presentación fue a través de una conversación muy amena con el periodista Jesús Vigorra, quién era constantemente interrumpido por el autor para comentar las experiencias que vivió y que le motivaron a escribir esta novela, donde él, curiosamente, es autor y es personaje.

DSC09376
Nos contó que después de no escribir novelas por un tiempo y dedicarse exclusivamente a su actividad de periodista, de pronto, motivado por un artículo que le pidieron que escribiera, encontró en éste la inspiración para escribir y para regresar con su psicoterapeuta.
DSC09382
La novela trata de una mujer obsesionada con el lenguaje, a quien cualquiera juzgaría de loca, pero que sin embargo dice cosas muy cuerdas; el autor señala que nunca estamos seguros de que “si hablamos o somos hablados, si escribimos o somos escritos, si somos dueños del lenguaje o por el contrario sus siervos”, que es más, ni siquiera estamos seguros de ser nosotros actuando o viendo la escena de lejos.
DSC09384
DSC09373
El Paraninfo de la Universidad de Sevilla está en la planta alta sobre la puerta de acceso principal a la Rectoría, por la Av. de San Fernando y exhibe en sus paredes óleos de los s. XVIII, XIX y XX muy hermosos. La Rectoría antiguamente fue una fábrica de tabacos y el edificio es muy bello, por lo que dejaremos pendiente que se los presente.

Yo, por lo pronto, de lo que si estoy segura es de que tendré que abrir una sección especial en el blog para presentaciones de libros o autógrafos, porque esta ya es la tercera nota sobre el tema. También estoy absolutamente segura de estar leyendo la novela y de que me ha atrapado desde la página 1. Saludos desde Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s