ESPAÑA·SEVILLA·SEVILLA·VIAJES

Hermandad de San Bernardo en Sevilla, Semana Santa 2014


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles gozamos y sufrimos la Estación de Penitencia de la Hermandad de San Bernardo.

La gozamos porque fue hermosa la procesión, muy ceremoniosa, con dos bandas que nos emocionaban mucho y, aparte de los dos muy bellos Pasos que llevaban, ellos cumplen con una curiosa tradición, ya que al pasar sobre un puente antiguo, frente a la estación de bomberos, los bomberos acostumbran subir con una grúa sobre el Paso, enfocar potentes luces sobre ellos y luego arrojan una lluvia de pétalos de flores en su honor y es un espectáculo muy hermoso.

Y lo sufrimos, porque al igual que nosotros que acudimos sobre el puente para ver pasar la procesión, otras miles de personas tuvieron la misma idea. Afortunadamente Iván Sánchez, mi amigo, me ayudó a tomar las fotos, ya que mi escasa estatura no me ayuda en estos momentos.

El Cristo data de 1669 y en la representación ya ha fallecido. Llevaba arreglos florales de claveles rojos y lirios morados.

La Virgen es una dolorosa y data de 1938. Llevaba un elaborado palio bordado en oro, incluso el techo se veía muy elaborado. Un manto rojo también lleno de bordados dorados y estaba adornado con claveles blancos y azahar.

Le acompañaban 2200 Nazarenos (vestidos de túnica morada y antifaz y capa negros) por lo que duraba en pasar casi 1:30 hrs., o más. Salió a las 14:00 hrs., y regresó a la 1:00 de la madrugada.

Nosotros la vimos muy cerca de su Parroquia, así que ya eran las 12:00 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s