ESPAÑA·SEVILLA

Sevilla y su gran pasión: La Macarena y el L aniversario de su coronación


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de mayo de 2014 se celebró una multitudinaria misa en la Plaza de España, en Sevilla, para cerrar con broche de oro un año de celebraciones por el L aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Tuve la oportunidad de asistir, gracias a las gestiones de mi amigo Iván para conseguir una exclusiva invitación de la Hermandad.

La misa comenzó a las 12:00 hrs., previa llegada de la Virgen en su Paso, cubierto con un bellísimo y elaborado palio, vestida con sus mejores galas, decorado el paso con flores blancas, lucía guapísima.

La entrada fue solemne, elegante y muy conmovedora. La banda procesional se quedó en la entrada y el Paso ingresó a la plaza mientras una orquesta sinfónica en vivo interpretaba una melodía compuesta expresamente para la ocasión. Al principio la melodía era suave y dulce, pero conforme se acercaba al altar aceleraba el ritmo, al igual que nuestros corazones.

Presidió la misa el Arzobispo de Sevilla acompañado por otros cinco obispos, dos de ellos latinoamericanos. Después de una solemne homilía, Estrella Morente interpretó una canción para la Virgen.

Tal vez estuvimos ese día histórico alrededor de quince mil personas, bajo un sol ardiente, del que tras una semana no me repongo, pero fue una experiencia muy hermosa. Gracias Iván y gracias a tu amigo cordobés por la invitación.

La Virgen de la Macarena entrando a la Plaza de España:

La Virgen de la Macarena hacia el altar:

La Virgen de la Macarena llegando al altar:

Estrella Morente le canta a la Virgen de la Macarena:

2 comentarios sobre “Sevilla y su gran pasión: La Macarena y el L aniversario de su coronación

  1. ¡Qué emoción! Eres una consentida del Señor; te permite presenciar el final del conclave y ahora esto. Esta vez es una de las cosas más lindas que has publicado, felicidades. Me hubiera gustado mucho estar ahí, pero lo estuve a través de ti. Gracias.

    1. Hola:
      Estoy consciente de lo afortunada que he sido y lo he agradecido mucho al Señor. La Virgen de la Macarena ha sido muy especial para mí, así que haber tenido esta oportunidad ha sido gloriosa.
      Saludos
      Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s