ESPAÑA·TOLEDO·VIAJES

Breve visita a Toledo


Toledo ubicaimagesCAAQ81BVda en el centro de España, cerca de Madrid, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad a la que haré una breve visita este fin de semana. La ciudad junto al río El Tajo, está dominada por un Alcázar en lo más alto de la ciudad como un edificio solitario con la vista más privilegiada hacia el horizonte, mandado a hacer por el emperador Carlos V en el s. XVI en el que intervinieron famosos arquitectos de la época.

La Catedral es del s. XIII en estilo gótico y contiene entre sus tesoros pinturas de reconocidos artistas como Tiziano, Rubens, Van Dyck , El Greco, además de obras escultóricas, puertas antiguas y con bellos diseños y gran orfebrería para admirar.

Sin embargo, lo que da más renombre a la ciudad es el trabajo artesano ancestral desde hace cientos de años como son el damasquinado y la espadería, sobre todo y en menor medida la cerámica, el forjado o la madera.

La tradición del arte del acero toledano ha sido siempre legendaria, en la Edad Media quien se preciara de ser buen caballero debía traer consigo su Toledana. Aún hoy se pueden adquirir copias de las espadas más famosas, sin señalar si éstas son famosas por los caballeros que las portaron o si la fama la consiguió la espada misma.

El damasquinado es una técnica que consiste en dibujos de formas en metales o dibujos incrustando hilos dorados o plata hacia dentro.

2 comentarios sobre “Breve visita a Toledo

    1. Gracias Yaya:
      ¿Cómo verías que llegue a México cargando mi Toledana con mi nombre y todo? sólo me faltaría el caballo y que fuera andaluz.
      Besos y por allá nos vemos la próxima semana.
      Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s