ESPAÑA·GRANADA

EL SECRETO DE GRANADA: LA ALACENA DE LAS MONJAS


DSC03320Hoy traigo un descubrimiento, un restaurante exquisito. Me sentí Colón en Granada. En un lugar de techos bajos, con piedra, ladrillo y madera, con sillas y mesas blancas y detalles decorativos muy modernos, que dan a un ambiente que podía se medieval el toque indispensable para hacer un sitio moderno, acogedor y muy cómodo. Se sirve un buen vino y se ofertan productos salidos de una cocina innovadora que no descuida, cosa que yo disfruto mucho, el sabor y la calidad.
Los platos se sirven como a mí me parece un buen plato: con diversidad de colores que lo hacen atractivos a la vista, sabores contrastantes, por ejemplo que a la primer mordida degustas sal, romero y aceite de oliva, pero al apretar la boca explota un sabor a naranja y pescado con ajo; luego, un poco de picante y dulce y para terminar un toque acidito de un buen vinagre, suficiente para motivar a usar, inmediatamente, de nuevo el tenedor.
Repasemos el menú:
Entrada: Ajo blanco, que es un entrante que se bebe y se prepara a base de almendras peladas y ajo ¡me fascinó!
Primer plato: una ensalada preparada a base de lechuga, rodajas de naranja intercalando pescado a la plancha frío.
DSC03323Segundo plato: rollito de pescado horneado servido sobre una rodaja gruesa de calabacita (calabacín) a la plancha, acompañado de un tomatito cherry picosito.
¡Tercer plato!: medallón de buey asado a las brasas, al punto, acompañado de una guarnición de pimientos rojos y verdes asados.
Postre: helado artesanal de fresa, servido sobre un mini hot cake (tortita), presentado con una fresa natural y unas rayitas de chocolate líquido encima.
¿Qué cómo di con el lugar si es secreto? Bueno, estuve en las Jornadas de Docencia de la ASEPUC organizado por la Universidad de Granada y allí fue la comida.
DSC03321¿Cómo se llega? Todo el mundo conoce la escultura en bronce que está en una placita al final de la Gran Vía, de Isabel la Católica sentada en un trono con Colón frente a ella. Ve de frente a la reina y toma la calle que está del lado izquierdo del trono y poco más adelante encontrarás una placita sobre el lado derecho de la calle, da vuelta hacia la derecha y al final de esa placita está este restaurante.
Lo siento, pero ya no será secreto, ahora los guiris (extranjeros) lo sabemos.
Alacena de las Monjas
Plaza del P. Suárez 5, Granada.
Tel. 958 229 159
http://alacenadelasmonjas.com

2 comentarios sobre “EL SECRETO DE GRANADA: LA ALACENA DE LAS MONJAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s