HOLANDA·KINDERIDJK·VIAJES

Corredor de molinos de viento… Holanda


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los primero días del mes de agosto tuve la enorme fortuna de pasar unos días en Holanda, visitando a unos maravillosos amigos, que se tomaron muchas molestias para que yo pasara unos días geniales en ese país. Agradezco todo infinitamente: desde la oportunidad de permanecer unos días en una casa típica y centenaria, vivir de cerca sus costumbres, probar quesos y más quesos, pescado seco y ahumado, postres deliciosos con nombres extraños, cervezas… yo creo que lo mejor para conocer un país es que alguien de ese lugar te presente su propia cultura.
Entre los lugares que me llevaron a conocer estuvo Kinderdijk, un pueblo a casi una hora en autobús de Rotterdam, donde caminamos por la orilla de canales, en medio de la naturaleza, gozando plantas y aves y prácticamente formando parte de unos paisajes extraordinarios, formados por más de veinte molinos, todos antiguos, fechados en 1740 y funcionando, haciendo un ruido como el de un abejorro gigante.
Observen algo que me fascinó: los cielos de Holanda, constantemente cubiertos de nubes grises y a punto de tormenta, por lo que yo decía “apuren el paso, viene una tormenta” y mis amigos reían mucho. No llovió. Así que la próxima vez que tengan oportunidad de ver cuadros de paisajes holandeses, vean el cielo, es extraordinario, a punto de tormenta.
Ansiaba compartir estas fotos con ustedes.

6 comentarios sobre “Corredor de molinos de viento… Holanda

  1. Me alegro que hayas gozado de la vida holandesa del campo, porque la vida de la ciudad es muy diferente y llena de ruido y de otras cosas de las que alli abundan. Te lo digo por experiencia personal, pero es una maravilla su gente tan hospitalaria y acogedora y sobre todo amable con los amigos. Esas experiencias son imborrables y permanecen latentes con solo ver las fotos de los lugares…. porque todo tiene un espacio en el Corazon. Felicitaciones y que todo siga igual de maravilloso en tus viajes…. Bendiciones y saludos.

    1. Hola Rolando:
      ¡Qué gusto saber que lees mis notas! De verdad que sí, el movimiento de la ciudad es impresionante y la multiculturalidad también.
      Gracias por estar aquí.
      Paty Michel

    1. Hola Claudia:
      ¡Pues vayamos! te invito, sería maravilloso ¡lo disfruté tanto! te sientes abrumada ante tanta belleza y quisieras conservar en tu memoria todo y compartirlo.
      Un abrazo.
      Paty Michel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s