ESPAÑA·SEVILLA·SEVILLA·VIAJES

Bares en Sevilla


SALMOREJO
SALMOREJO
Recientemente una amiga me pidió una lista de bares en Sevilla, ya que unos amigos de ella estarán de turistas en la ciudad.
Debo iniciar con intentar explicar la cultura de los bares, tan especial en España, ya que la gran mayoría son familiares y admiten niños y hasta mascotas. En los bares de barrio se vive el barrio, ya que allí se encuentra a los vecinos de toda la vida y es el punto de encuentro para socializar. En España existe el término “salir de marcha” que significa salir a degustar bebidas y alimentos en varios bares y durante “la marcha” va saliendo el camino.
Como ya lo he dicho en otras notas, el español recurre al bar desde temprano para desayunar, a media mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche. Los bares cierran alrededor de las 16:00 hrs. y vuelven a abrir alrededor de las 20:00 hrs. Como el español cena tarde, alrededor de las 10 de la noche, entonces los bares cierran después de las 24:00 hrs.
Nunca he aprendido a distinguir los bares, las cafeterías, las tabernas y las cervecerías, porque se confunden los servicios que dan, pero en la mayoría sirven tapas. En los que no tienen cocina sirven tapas frías solamente o bien aquellas que se pueden calentar en microondas.
Sevilla es la capital del tapeo y para los turistas la estrategia ideal para degustar la gastronomía local es precisamente salir de marcha.
IMG_20140515_223529416Por supuesto que tengo mis favoritos y son:
• Bar Eslava, Calle Eslava, 3-5, 41002, caro pero la relación precio/calidad vale la pena. Exquisito. Suele estar lleno así que conviene tener el número para reservar +34 954 90 65 68. Otra ventaja es que cierra tarde.
• Bar Coloniales, Plaza Cristo de Burgos, 19, teléfono 954501137. Jamones buenos y bien servidos, quesos deliciosos. Muy cerca de la Catedral, apenas a una cuadra. También suele llenarse, conviene llegar temprano o reservar. Excelente servicio.
• Casa Paco. El Buen Comer. Luis Huidobro 23, 41007. No confundir con otras Casa Paco, ya que hay por lo menos dos más. Tapas originales con combinaciones exquisitas que vale la degustar. Excelente elección para comer. Lugar pequeño e incómodo.
• El Patio de San Eloy. Lo encontrarán en varios lugares de Sevilla. wpid-wp-1406643152161.jpegTodos son buenos, pidan jamón y Carrillada Ibérica. El de la calle San Eloy no tiene cocina, pero vale la pena visitarlo por su original distribución que nos recuerda a una plaza de toros y además sirven la Torta vegetariana o de mariscos. Si andan cerca del Museo de Bellas Artes, La Campana o la Calle Sierpes, este lugar está muy cerca.
• Casa Cuesta. C/ Castilla 1, 41010. Si andan por Triana visitando las alfarerías, esta es una excelente elección para que no caminen más. A pesar de que es un lugar muy turístico, es decir ya perdió el interés de los sevillanos, sirven la mejor Carrillada Ibérica que he probado. Muy buena atención.
• Restaurant Enrique Becerra, calle Gamazo 2, 41001, teléfono +34 954 21 30 49. La atención es muy buena y lo hacen a uno sentir muy bien. Recetas con buenas combinaciones de dulces y salados. Prueben el mouse de yogur con mermelada de mango, mi favorito tosta de foie fresco con higos, saquito de bacalao con ajoblanco, atadillo de espárragos verdes y salmón, jamón serrano por supuesto y no se pierdan el salmorejo sobre todo si hace calor y sino también. Hay una tapa de cordero pero no recordé su nombre, pero vale la pena.
• En la esquina de enfrente al anterior, está el Bar La Corona, que tiene buena elección de tapas, lleguen a probar.
• Siguiendo la misma calle Gamazo está La Taberna, al que conviene llegar temprano, porque sus tapas son famosas entre los sevillanos y alrededor de las 21:00 hrs. ya no se puede entrar.
• Hay un bar nuevo, del que les debo el nombre, pero está fácil de llegar, ya que tomando la calle Tetuán, que es muy conocida porque es zona de compras, se toma la calle Rosario y apenas a una cuadrita hay una placita y allí está un lugar nuevo, con decorado muy sevillano, que tiene al frente la barra y al fondo un salón precioso, donde los fines de semana suele haber espectáculos muy buenos. El servicio es muy bueno.
Esto es sólo una probadita de los bares, no significa que sean todos los buenos, sino los que recordé en este momento y son céntricos, excepto el Bar Paco al que habrá que ir en taxi.DSC01777
Vayan dispuestos a permanecer de pie sino hay mesas y de hecho les recomiendo que pregunten al mesero si sirven tapas en las mesas ya que algunos bares sólo lo hacen en la barra o entre los que permanecen de pie.
En la mayoría de los bares sirven la cerveza local, Cruz Campo, que es muy buena, tiene buen cuerpo y su sabor es muy agradable. Aprovechen también y degusten los vinos españoles y guíense por las denominaciones de origen y sino pregunten por el vino de la casa que generalmente es el más económico. De tintos me gusta el Rioja y el Ribera del Duero, de blancos el Penedés, pero es cuestión de gustos.
¡Salud y buen provecho!

4 comentarios sobre “Bares en Sevilla

  1. Hola Paty
    Soy Cristina, la encargada de La Corona. Estamos muy agradecidos y contentos de que nos hayas incluido en tus bares favoritos de Sevilla
    Esperamos que vuelvas pronto!
    Gracias!!!
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s