LOS MICHEL · MEXICO

ASCENDIENTES DE LA FAMILIA MICHEL VICTORIA


(3ra. Parte 1670- 1694)

Luisa de Guzmán, reina de Portugal, atribuido a Alonso Cano (Wikipedia).

En nuestra tercera nota de esta investigación sobre los ascendientes de la gran familia Michel Victoria, iniciamos en 1670, año en que nació Tomás Michel-Ordóñez Guzmán, hijo de Juan Francisco Michel-Ordóñez y Corona (Guadalajara, Nueva Galicia 12 may. 1609 – Tecolotlán, Jal. 1709), quien tuvo siete hijos en total, siendo Tomás el más pequeño de su segunda esposa Luisa de Guzmán Paz, nacida en Guadalajara, Nueva Galicia, aproximadamente en 1620, pero lo dudo ya que nuestro antepasado, su último hijo, nació en 1670 y ella tendría 50 años, aunque es posible (FamilySearch).

Quiero añadir como dato curioso que la reina de Portugal en ese periodo se llamaba también Luisa de Guzmán, por eso añado el retrato de ella.

Tomás tuvo dos hermanos de la misma madre: Antonio y Lucas y cuatro hermanos más de la primera esposa de su padre, del que hablamos en la nota anterior.

Tomás nació en Tecolotlán, Jalisco, en 1670 y falleció aproximadamente en 1730 (aunque otras investigaciones señalan 1744) y se casó con Agustina de Vargas Machuca y Escobar (1670), hija de Andrés de Vargas Machuca y Josepha de Escobar. Se casaron en Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tuvieron dos hijos: Tomás II (Autlán, Jal., Las Vírgenes 1691 – ), casado con Antonia de Covarrubias y el segundo hijo fue Francisco III de quien descendemos.

Tomás falleció en 1730, aunque otras investigaciones señalan como fecha de fallecimiento 1744, por lo que tendría al morir 60 o 74 años.

En nuestra siguiente nota hablaremos de Francisco III nacido en 1694, hijo de Tomás, quién fue muy prolífico ¡sólo tuvo 18 hijos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .