Primero el museo de Pancho Villa, en el centro de la ciudad, en un palacio de 1798. Hicimos un recorrido muy bien ilustrado, a través de la historia de la revolución mexicana, desde los motivos que le dieron origen y pensé rápidamente en nuestra triste actualidad.
Pancho Villa, el Centauro del Norte, es el protagonista en todas las salas, donde se exhiben muchas fotos, supongo que al señor le gustaban. También hay objetos personales. Nos tocó visitar una nueva sala de fotografías históricas de nuestro ejército.
Salimos a tiempo de tomar un autobús gratuito para Villas del Oeste, que es una locación para filmar películas del Oeste, que comprende un pueblo con sus cantinas, hotel y banco, un campamento apache y un cementerio.
Vimos un espectáculo muy divertido y bien representado, que incluyó parodias de la realidad nacional.
En este momento estamos descansando en el mejor restaurante de Durango Lupe de Méjico, degustando un chile en nogada, al que seguirá un café de olla. ¿Gustan?
HOLA; MAESTRA PATY; QUE GUSTO SALUDARLA, Y QUE GUSTO QUE NOS COMPARTA DE SUS VIAJES QUE HA HECHO POR TANTOS HERMOSOS LUGARES FUERA Y DENTRO DE NUESTRO MÉXICO,…ME ENCANTA «SEGUIR SUS PASOS POR ESTE MEDIO» YA QUE NO PUEDO DE MOMENTO «CORRER CON USTED»…MIL GRACIAS ¡¡¡ UN AFECTUOSO ABRAZO¡¡¡
Me gustaMe gusta
Para mí es un gusto enorme saber que sirve de entretenimiento, y me mucho gusto saludarte Nena.
Paty Michel
Me gustaMe gusta
Que poquito…. danos más
Me gustaMe gusta
Hola:
Hoy será día de feria y después una nota en grande de esta hermosa ciudad.
Gracias por estar.
Paty Michel
Me gustaMe gusta
Un paseo deseado desde finales de los 70’s y te encuentras con un Durangi colorido, lleno de vegetación, moderno y lleno de historia. Felicidades. Un lugar más tachado en la lista
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola:
Así es, muchos años después se me hace conocer y me ha sorprendido gratamente. Saludos y gracias por entrar.
Paty Michel
Me gustaMe gusta